Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Una vida sexual poco satisfactoria acorta la vida

dlopez 24 abril 2011

sexo.jpg

Una vida sexual poco satisfactoria acorta la vida. Aunque siempre se ha tenido en cuenta la importancia del sexo para tener una vida plena ahora se ha confirmado, tras un estudio del Servicio Nacional de Salud británico, que “tener un orgasmo al día del médico te libraría”, esta frase ha provocado la polémica en el Reino Unido al considerarse una invitación a tener prácticas de riesgo.

El mismo servicio hizo un anuncio en el que se veía la agenda de una joven con anotaciones en las que anotaba masturbarse y comprar condones para el sábado. La polémica suscitada por este spot quizás no tenga sentido, por todo lo que conlleva, pero el restuldao del estudio demuestra que no está tan equivocado como puede parecer.

Los expertos que han redactado el estudio confirman que “Los orgasmos tienen muchos beneficios para la salud pero el más importante de todos es el de la longevidad. Los hombres con más de 2 o más orgasmos semanales viven más que los que tienen menos de esa cantidad. Las mujeres, aunque se han estudiado de forma separada, también viven más y mejor con una vida sexual placentera”.

“En la mujer además debemos añadir otro factor determinante. A mayor actividad sexual menos riesgo de cáncer. El aumento de las hormonas y de la oxitocina cuando se tiene sexo provoca que el organismo produzca una serie de sustancias que le protegen de padecer cáncer. Tener un orgasmo es como hacer ejercicio por lo que podríamos decir que el cerebro se beneficia también de esas sensaciones”.

La lectura que se puede hacer de este estudio es más que evidente. De vosotros depende tener una vida sexual más satisfactoria que os ofrezca también longevidad y mayor calidad de vida en general.

Vía | Cosmopolitan


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *