Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El uso eficiente de tu energia sexual

NEodAni 4 junio 2009

Sexo y salud
Es algo que siempre he pensado, como gestiona mi cuerpo la energía sexual. Con la edad esta claro que la producción hormonal baja, pero precisamente más motivo para reflexionar sobre ello y entender detalles que puedan mejorar el proceso.

Esta energía esta muy unida a nuestra vitalidad física, por ello cuando enfermamos nuestro cuerpo está concentrado en su recuperación, invirtiendo energía y centrándose exclusivamente en eso. El sexo también es un agente promotor de salud: tranquiliza (es 10 veces más efectivo que el valium), es antidepresivo (libera endorfinas que dan bienestar y euforia), estimula los estrógenos (que vuelve el pelo brillante y suave, el mejor tratamiento de belleza), quema calorías (como en un deporte), es un antihistamínico natural y te hace liberar feromonas para que atraigas a tu pareja y puedas retroalimentar el circulo vital.

Así que cuanto mas conciencia corporal cultivemos sobre la base de cuidar nuestra salud, un uso más eficiente haremos de nuestra libido y más años se mantendrá en buena forma y sin altibajos graves.

Voy a dejar unas preguntas en el aire:

  • ¿fumo? ¿noto por ello que mi rendimiento respiratorio es bajo? ¿me quedo sin aliento al subir mas de tres pisos?
  • ¿noto que mi alimentación es lo suficientemente variada y nutritiva? ¿como veo mi piel, el estado de mis uñas y mi pelo?
  • ¿necesito estimulantes para llevar a cabo mis actividades diarias? o siento que me recargo bien con un buen sueño, aire limpio de jardines o ambientes naturales y me tomo con calma esas actividades, sin presiones, incluida la actividad sexual cuando me pongo a ello?

Pienso que deberíamos fusionar el concepto de deporte con el de llevar una vida activa y sana, simplemente por el disfrute de actividades lúdicas como ir en bici, pasear (caminar es un magnífico ejercicio), nadar (estamos con un pie en el verano ¡ya!) y todo aquello que es sano sin significar necesariamente una disciplina deportiva (un entrenamiento para competición), bajo otro horario más de los que nos estresan a la larga y precisamente no hacen uso de nuestros recursos de manera eficiente, y en una gestión energética justa.
Central energética sexual
Es como si el concepto de sostenibilidad que aplicamos a la ecología lo pudiéramos también trasladar a nuestro pequeño ecosistema corporal ¿Hago un uso eficiente de mi energía? o ¿estoy derrochando más de la que genero y por tanto con los años acusaré un cierto desgaste?

La naturaleza procura un uso mínimo de la “fuerza” para conseguir un máximo resultado (menos es más). Los humanos podemos recurrir al principio del zen, de estar centrados en el presente, y cuando comemos estar haciendo solo eso o cuando caminamos estar centrados en el andar. La gente cuando esta en la cama piensa en la oficina, cuando conducen piensan en la discusión con el vecino y cuando están en la oficina piensan en como decoraría la casa o a donde viajar en vacaciones.

La sexualidad puede ser otra actividad más que nos incite a estar en el momento presente y sentir la vitalidad de nuestros cuerpos, y eso puede ser algo muy espiritual, como la reflexión de Eckhart Tolle en este vídeo.

Vía | elConfindencial


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *