Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El uso correcto del condón

Luigi Eroxxx 19 junio 2009

como-usar-preservativo.jpg
Para muchas personas resulta hasta un insulto si les preguntas si saben colocar un condón, te responden con el clásico “por supuesto”, ¿pero en verdad lo saben colocar? puede resultar obvio para muchas personas, pero cada tanto, escuchamos de algún caso de rotura de preservativo, los adolescentes son los que mas dudas podrían tener sobre este tema, los embarazos no deseados están a la orden del día y es que siendo para ellos la primera experiencia sexual, tienen dudas de cómo usar correctamente un condón.

Por ello no está de más explicar paso a paso como se colocan los condones, para evitar en lo más posibles accidentes o contagios de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Lo primero que tienes que saber, es que el preservativo, te lo debes colocar al comienzo de la relación o contacto sexual, incluso antes de comenzar con los juegos sexuales, y siempre y cuando el pene se encuentre bien erecto.

Al momento de abrir el envase que contiene el preservativo, tienes que tener cuidado de no hacerlo con un objeto punzante que pueda dañar el látex
, ni con los dientes, ya que accidentalmente, éste se puede pinchar. Otra recomendación, es que tengas en cuenta el lugar en donde guardas tus preservativos, ya que el excesivo calor o la humedad, también pueden afectar el material con que están hechos los condones.

Y algo fundamental, es que debes usar un preservativo nuevo en cada relación sexual, incluso cuando practiques sexo oral con alguien que no sea tu pareja estable.

Se coloca con el pene erecto, entonces, se debe tomar la base del preservativo (aquella en donde se encuentra la abertura) entre los dedos y desenrollarlo suavemente hasta la base del pene.

Otra cosa importante, es que tienes que quitar el aire que pueda existir dentro del condón, para ello, antes de terminar de desenrollarlo y colocarlo por completo, se tiene que hacer una ligera presión en la punta del preservativo llamada reservorio (allí es donde se acumulará el semen), para quitar ese excedente de aire.

Por lo general recomiendo el uso de lubricantes como complemento en una relación sexual
, sobre todo si utilizas condón, y deben estar seguros que están hechos a base de agua. De esta forma hay menos posibilidad de que se dañe el látex del cual está hecho el condón.

Una vez que hayas eyaculado, y mientras el pene aún se encuentre en erección, se extrae el condón con cuidado para no derramar el semen, se le realiza un nudo y se lo desecha.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *