Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Unas prostitutas cambian el modelo de prostitución en Tailandia

dlopez 8 junio 2011

Un grupo de prostitutas han decidido cambiar el modelo de prostitución en Tailandia. Hartas de los delitos habituales que se cometen en los burdeles han optado por crear una cooperativa y por hacer varios cambios en el interior del local para ofrecer algo distinto.

Lo primero es que las camareras visten de forma normal, las chicas hablan entre sí tranquilamente, en vez de estar bailando continuamente, los clientes se sientan en las mesas y la música está a un volumen normal. Liz Hilton, que llegó a Tailandia para asesorar a una ONG que luchaba por los derechos de las mujeres, es la gerente de tan moderno local para lo habitual en ese país.

“Aquí creemos que el sexo es algo personal entre dos, tres o más adultos, no nos importa. No es un asunto del bar, sino una actividad íntima entre adultos con consentimiento, y no debemos hacer negocio con eso” expone Hilton.

La idea, un tanto utópica, de la trabajadora del sexo por voluntad propia es la que se usa para poder llevar a cabo este tipo de ideas. Sin sobornos a la policía, sin delitos, sin escándalos y sin broncas, así ha irrumpido este burdel del que ya están tomando nota el resto de locales.

Las prostitutas ganan mucho más dinero al formar parte de una cooperativa, reciben preservativos gratis que obligan a usar a todos los clientes, no trabajan más de ocho horas diarias y tienen seguridad privada. No seremos nosotros los que apoyemos la prostitución por lo que tiene de esclavitud sexual pero creo que también en España se debería hacer algo parecido o al menos legislar sobre un tema tan importante como éste. Mucho nos tememos que nadie le pondrá el cascabel al gato.

Vía | Terra


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *