Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Un solo sexo

Luigi Eroxxx 8 mayo 2009

sexo_no_hay_mas_que_uno.jpg
Algo que me causa mucha curiosidad, es el porqué la necesidad de la sociedad de diferenciar a los hombres de las mujeres. Ellas tienen más capacidad para expresarse y ellos para la orientación espacial. El sexo femenino se excita más por las caricias, el varón por contacto visual.

La diferenciación sexual es muy amplia y la ciencia por supuesto contribuye con ello, Un ejemplo fue el metanálisis realizado por Paul Irwing y Richard Lynn, publicado en el British Journal of Psychology (2005), en el que situaba en 5 puntos la diferencia de coeficiente intelectual a favor de los hombres. Así justificaba el hecho de que haya mayor número de premios Nobel masculinos que femeninos.

Al leer esto podríamos creer que los hombres son más inteligentes que las mujeres, pero no es así, este estudio solo está tomando una faceta de la inteligencia: el razonamiento lógico. Otros autores han ido más allá intentando llevar esas diferencias de género al marco de las relaciones de pareja. Me refiero al famoso libro de Gray: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, en el que se limita a hacer un listado de los comportamientos y las expresiones de cada sexo.

Una de las pocas posibilidades de romper con estos estereotipos es conocer el origen de cómo somos o nos convertimos en eso que llamamos hombre y mujer. Para empezar, el sexo no viene determinado por la carga cromosómica, o al menos no exclusivamente.

El deseo de etiquetar desde el principio a nuestros hijos como hembras o machos ha llevado durante mucho tiempo a la práctica de operaciones de asignación de sexo en bebés con algún tipo de malformación en sus genitales.

Vía l Quo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *