Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El túnel de Ernesto Sábato, cómo evitar las relaciones de pareja obsesivas

dlopez 6 junio 2011

Ernesto Sábato falleció el pasado 30 de abril y su legado literario sigue siendo tan inmenso que habría que dedicarle una larguísima serie de posts para calibrarlo. Como este blog va de pareja y sexualidad hemos pensado que un homenaje al autor sería el analizar los puntos clave de una de sus tres novelas, la genial El Túnel (1948).

En la misma se nos cuenta la historia de Juan Pablo Castel, un famoso pintor, que conoce a María Iribarne en una de sus exposiciones y se queda sorprendido al ver que ella ha mirado un detalle de uno de sus cuadros.

Castel comienza a perseguir a María, a interesarse por su vida y a intentar contactar con ella de nuevo hasta que lo consigue. La obsesión sigue aumentando de forma progresiva y la relación se va tornando en un túnel al que el protagonista sólo le ve una salida que no os vamos a contar ya que os aconsejamos que leáis el libro.

Qué queremos decir con todo esto. Pues nos estamos refiriendo a las relaciones de pareja que comienzan de forma accidental y que se convierten, para una de las partes, en una verdadera obsesión. Establecer un límite lógico de hasta dónde hay que llegar a la hora de indagar sobre la vida de otra persona sería ideal.

Como también lo sería pensar que nadie es el dueño de nadie por el mero hecho de estar enamorado, que nadie tiene derecho sobre la vida de nadie por haber compartido cama y que cada ser humano es libre para hacer con su vida lo que desee. Lectura recomendable para ambos sexos.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *