Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El triángulo en la pareja

dlopez 3 junio 2010

triangulo-del-amor.JPG

Cuando decimos triángulo no estamos hablando de un trío o de una tercera persona, que conste, sino que nos estamos refiriendo, simplemente, a los 3 ingredientes necesarios para que una pareja funcione correctamente. Si le preguntas a alguien por la calle sobre qué necesita para sentirse bien en pareja te responderá con las milongas de siempre, que si amor, que si sexo, que si confianza…y por ahí van los tiros.

Lo primero que es necesario para que una pareja siga adelante es el amor pasional, la atracción física o el sexo. Tener el deseo de practicar sexo con esa otra persona y lograr mucho placer a través de hacerlo es el combustible necesario para que todo vaya bien.

Pero la pasión se apaga un poco con el tiempo y entonces llega otro aspecto muy importante, la intimidad y la amistad.Tener a una persona en quien confiar, a la que poder contarle lo que nos ocurre y a quien siempre vamos a tener ahí nos aporta estabilidad, firmeza y ganas de seguir adelante.

No menos importante que los dos aspectos anteriores es el compromiso. Tener la “garantía” de que esa persona nos va a apoyar siempre y que no nos va a dejar en la estacada es algo bastante importante que hay que valorar. No porque él/ella esté enamorado/a de ti significa que tenga que tragar con todo lo que quieras. Es mucho mejor tener una certeza de que la otra persona nos es fiel no por nada en especial, simplemente por amor.

Es cierto que la convivencia y la rutina van lijando todos estos aspectos y que el resultado final es bien distinto. Sólo depende de ti, cuanto más fuertes sean los 3 elementos que hemos citado mejor pareja vamos a tener. Que os valga el consejo para algo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *