Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Toy Story 3 acusada de machista

dlopez 7 julio 2010

1617674.jpg

El aburrimiento es lo que tiene, que uno lleva una revista, MS (biblia del feminismo americano), y se dedica a criticar lo primero que se le pase por la cabeza. A la gente de Pixar les ha caído encima una buena con el artículo de la dichosa publicación que habla de que la película es machista, heterocentrista y no sé cuántas cosas más. O lo que es lo mismo, que como a esta nueva Inquisición Feminista le dé por criticar a las películas de siempre nos vemos viendo Sexo en Nueva York y pare usted de contar.

El problema está, según la revista, en que como hay 7 personajes masculinos por cada mujer y el papel de las féminas es el de siempre, ayudar a los hombres a hacer algo, pues los niños crecerán pensando que la vida es así y por lo tanto Pixar serán los culpables de la próxima marea negra, de la subida de la luz y de que la madre de la redactora pariera hace años a semejante profesional.

La periodista dice “Hay buenos diálogos, los gráficos son perfectos y todo lo que queramos decir pero no, Pixar ha vuelto a caer en el heterocentrismo, en pensar que todos somos blancos y de clase media. Ojalá ahora que Disney ha comprado el estudio le impidan seguir haciendo este tipo de películas”.

Haciendo uso legítimo de su legítima libertad de expresión se dedican a masacrar una película que es un derroche de creatividad, técnica y trabajo personal. ¿No sería mejor que se fueran a países como Afganistán a luchar por los verdaderos problemas de las mujeres?, ¿no hay suficientes problemas de racismo machista en Estados Unidos como para tener que atacar a una productora? Una vez más mostramos nuestra más enérgica repulsa hacia el uso del sexo como arma arrojadiza.

Via | MS


COMENTARIOS

  1. pepito dijo:
    #1
    Pues yo considero que tienen razón, y ya era hora de que se empezaran a quejar por ese tipo de roles que hay en las peliculas, es más, apoyo la decisión de esas mujeres. Y no es aburrimiento ni critcar lo primero que se la pasa por la cabeza, es intentar conseguir que los valores humanos no siempre sean los mismos: El valiente principe y la inútil doncella que no sabe hacer nada sin un hombre al lado.

    Erradicar el machismo en afganistán es más dificil de lo que crees, y no se puede ir al pais, pegar una charla, y ale. No. Hay que empezar por los más pequeños, la educación de un pueblo, es lo que les hace grandes.

    Es curioso, pòrque sexo en nueva york, a los/las feministas, nos parece una falta de respeto total hacia la mujer, como si ser feminista fuese tener el comportamiento de esas mujeres como en la pelicula, como si fueran tontas, ilusas, y perdieran el culo por un hombre cualquiera.

    Hay muchos términos que se escapan en este articulo, y hay que saber de lo que se habla y no se puede ir criticando lo que esta revista ha hecho a pixar, cuando no se tiene el conocimiento suficiente para hablar del tema, en este caso la fuente del articulo.

    También recordar que los medios de comunicación (queramos o no) son los que educan a la sociedad, y lo que la gente ve en televisión, luego lo imitan. Es decir, los medios son los más machistas, porque la mujer y el sexo vende. Ojalá algún dia aprendan algo sobre las mujeres en vez de criticarlas tanto.....
  2. lilu dijo:
    #2
    Estoy de acuerdo con el caballero de arriba.
    Alguna vez, que se me ha cruzado una pelicula de disney y me he sorprendido de los roles que establecen como normales. Es más, a veces me he escandalizado diciendo: "Dios! Y esto lo ven los niños? que clase de educación conservadora y por supuesto machista, estais inculcando?".
    Es totalmente cierto. Siempre son los hombres los superheróes y ahí está la mujer, ilusa, tonta y desvalidad, inútil de ella que tiene que venir un ego masculino para resolverle cualquier problema que vaya más alla de cómo se hace una tarta de manzana.
    Y respecto a lo de Afganistán, me parece fuera de lugar. Esta fuera de nuestro control. Podemos empezar educando aquí, porque aquí, los problemas también existen y va siendo hora de que el machismo, no quede en ese puesto irrelevante, en ese "no es para tanto", "hay cosas más importantes"...
    Cuándo tenga un crío, si es una niña, quiero que vea una peli de disney y sepa que no es anormal que ella quiera ser jerárquica, territorial, heroica, poderosa... o todas esas cosas por las que compiten los niños.
    Y en algo aparentemente tonto como una película, están los ideales, los prejuicios arraigados, el exito de la política (que a Ellos les conviene), que moldeara el carácter de las criaturas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *