Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Tipos de orgasmos

Luigi Eroxxx 3 junio 2009

orgasmo.jpg
El orgasmo en un tema muy analizado, por muchos conocido, pero por pocos sentido. Para un gran porcentaje de la población aun sigue siendo un mito, una leyenda urbana, pero lo que ahora nos atañe, son los tipos de orgasmos. Como bien sabemos los orgasmos son personales.

Cada cual tiene sus propias sensaciones íntimas cuando tiene uno y es muy difícil que las sensaciones de dos personas coincidan. Sin embargo si existen una serie de sensaciones comunes que las personas tienen para identificar las mismas como un orgasmo.

Es por ello que la clasificación de los diferentes tipos de orgasmo ofrece ciertas dificultades para ser concretadas.

Dentro de la psicología médica, el que primero clasificó los orgasmos fue Sigmund Freud para quien el orgasmo estaba en relación con nuestra evolución psicológica.

El orgasmo clitoriano se produce por la estimulación del clítoris y la vagina mediante una penetración vaginal. Para Freud los orgasmos clitorianos se daban en personas inmaduras o personas jóvenes. A medida que la investigación fue evolucionando la interpretación de los orgasmos que hizo Freud se desterró totalmente.

Betty Dodson
ha escrito un libro en el cual reúne más de 30 años de investigaciones sobre el orgasmo y también aplica su experiencia personal sobre los mismos.

Siendo un punto de partida para el estudio de los orgasmos, entender que son y los diferentes tipos que existen. Sin lugar a dudas los primeros orgasmos que conocemos están dentro de la niñez, y se deben a la fricción, al frote o simplemente al apretar las piernas, no es necesaria una relación sexual para obtener uno.

Como consejo les digo que utilicen la autoerotizacion, masturbarse es una de las mejores prácticas para conocer nuestros cuerpos y prepararlos para identificar, trabajar y disfrutar de los orgasmos futuros.

Vía l Seres sexuales


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *