Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Tiene sexo el cerebro?

Luigi Eroxxx 12 marzo 2009

hombre-mujer.jpg
Una de las cuestiones que en lo particular me llama la atención, es sobre que sexo tiene mi cerebro. Muchos se preguntaran que tiene esto que ver o que significa, es simple, como un asiduo seguidor y creyente de la psicología, me intriga algunas cuestiones con respecto a la sexualidad de los cerebros.

¿Realmente existe diferencias entre el cerebro de un hombre y de una mujer? La doctora Catherine Vidal, neurobióloga y directora de investigación en el Instituto Pasteur de Francia ofrece interesantes respuestas al respecto.

1. Sí existen diferencias puesto que el cerebro dirige algunas funciones reproductivas. En ese sentido somos machos y hembras. “En la reproducción sexual intervienen sistemas hormonales y comportamientos sociales distintos y el cerebro es el que se encarga de controlarlos”, asegura la científica.

2. De los cien mil millones de neuronas que poseemos, sólo el diez por ciento están interconectadas al nacer. El noventa por ciento de las interconexiones restantes es consecuencia de la sociedad, la cultura y la educación que recibimos (pienso de nuevo en la validez del término género en oposición a sexo). A este fenómeno se le llama “plasticidad cerebral”.

3. Suele decirse que las mujeres tienen más y mejores habilidades relacionadas con el razonamiento verbal, mientras que nosotros somos más competentes en cuanto al razonamiento aritmético. Un conjunto de estudios recientes comprueban que no es así.

Así que ya saben, somos tan similares como diferentes y me quede con mas dudas de las que logre resolver, tendré que seguir investigando.

Vía l Cordis


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *