Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Un tercio de los jóvenes españoles han tenido sexo sin protección

dlopez 23 noviembre 2010

alcohol-and-sexual-desires.jpg

Que el botellón es perjudicial no hay quien lo dude. El consumo de alcohol, tabaco y drogas es, para muchos jóvenes, el fin de semana ideal. Lo que no se sabía, hasta ahora, es que un tercio de estos jóvenes han tenido sexo sin protección alguna. Es decir, que en 20 años se triplicarán los casos de cirrosis, cáncer de pulmón, paranoia e incluso de positivos por el VIH.

El gobierno, para no romper con su línea que nos llevará al éxito a nivel mundial, de momento no se pronuncia. Imaginamos que la señora ministra de Sanidad no responde a este tipo de estudios ni piensa hacer una campaña de prevención como las ya míticas del póntelo, pónselo. Si los jóvenes no tienen ni idea de sexo y las autoridades no les ayudan a salvar sus vidas pues apaga y vámonos.

En la mayoría de los casos los jóvenes encuestados alegan el uso del alcohol como motivo principal para haber olvidado ponerse el condón. El Círculo de Estudio en Anticoncepción, tras analizar los datos de más de 3.000 mujeres, no sale de su asombro. El 47,3% de las encuestadas en el País Vasco, el 40% en Baleares y el 36,6% en Madrid no ha usado protección al tener sexo con otra persona. El dato es muy alarmante.

Si bien el preservativo es el método más eficaz y el que nos evita complicaciones, la borrachera evita recordar que hay que usarlo. Si se tienen relaciones con una pareja estable hay otras soluciones como la píldora anticonceptiva, completamente inútil si se vomita tras ingerir alcohol, el parche anticonceptivo o el anillo vaginal. Desde aquí volvemos a apostar por el uso del condón SIEMPRE. Recuerda, bebe pero con condón.

Vía | El País


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *