Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Tener sexo con problemas de corazón, consejos prácticos

dlopez 7 febrero 2013

Tener sexo con problemas de corazón, consejos prácticos. Una cardióloga expone cómo seguir teniendo una vida sexual activa.

Tener problemas de corazón suele suponer el final de la vida sexual del paciente. Si lo que se intenta es que el corazón no se esfuerce demasiado es lógico pensar que hacer el amor es la última actividad que se nos ocurre practicar. Una cardióloga americana acaba de comentar que no sólo no es perjudicial sino beneficioso el tener sexo a pesar de estar tomando medicación para el corazón.

Elyse Foster explica en Sf gate que tener sexo es beneficioso “siempre que se tengan en cuenta una serie de consejos prácticos”. A continuación procedemos a comentaros estos consejos.

“Hay muchos malos entendidos con este tema. Si el paciente está estable, se toma la medicación y no tiene síntomas tener sexo es seguro y recomendable”. Para muchos pacientes el temor a sufrir un infarto mientras tienen sexo les impide practicarlo, sólo el 1% de los pacientes con infartos lo sufrieron mientras tenían sexo.

Si el paciente practica algún tipo de deporte o actividad física sin problemas tampoco lo va a tener durante el sexo, “el temor a que la presión sanguínea crezca durante el sexo y llegue al máximo en el orgasmo es lógico pero hacer ejercicio físico o cualquier otra actividad expone al corazón a la misma presión”.

Tras un bypass o un infarto se suele aconsejar reposo absoluto. En algunos casos se esperan semanas para hacer un test de esfuerzo, si se logra pasar este test ya sabemos que también podemos tener sexo. Una vez más nos recuerdan que los problemas de erección esconden un problema cardiovascular, no ser tímido y comentárselo al médico nos salvará primero la vida en general y luego la sexual. Esperamos que estos consejos os hayan servido para cambiar vuestra forma de entender este problema.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *