Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Temores sexuales de los hombres, consejos para mujeres

dlopez 28 mayo 2011

temoresmasculinos.jpg

Aunque no lo parezca, un gran número de hombres tenemos una serie de temores sexuales que nos asaltan en cuanto tenemos pareja. No es que sean nada del otro mundo pero son tan recurrentes que sería interesante comentarlos públicamente, más que nada para que vosotros/as sepáis a qué se enfrenta un hombre cuando va a tener sexo.

El primero sería el de quedarse desnudo ante su pareja por primera vez. La dictadura de la imagen es tan potente para las mujeres como para los hombres, a veces tenemos que pasar de estar viendo una película de George Clooney a terminar esa noche en plan romántico y las comparaciones suelen ser odiosas. Nos sentimos agobiados y es complicado competir con las medidas perfectas de los modelos profesionales.

El segundo temor más generalizado es el de proponer algún método anticonceptivo. Es cierto que es lo más sano para mantener una salud sexual lógica pero a veces le dices a tu pareja, recién conocida, si tiene un condón a mano y se levanta y se va porque ella no pensaba llegar tan lejos. Es complicado conocer el límite.

El listón lo pone el primer encuentro sexual. Para el hombre cada encuentro es diferente, hay días mejores y días peores pero para una chica el primer encuentro es como conocer cómo somos en la cama y no siempre es así. Esa presión puede provocar que el primer día todo salga mal y que quedemos ante sus ojos como unos inexpertos cuando no es así.

El tamaño importa. Es más que probable que sepamos de antemano nuestras medidas pero desconocemos las de vuestro amante inmediatamente anterior. Siempre pensamos que estáis comparando tanto el tamaño como la forma de tener sexo.

¿Soluciones? Pues mucho diálogo, mucho hablar tranquilamente del sexo y mucha comprensión hacia el hombre que, como habéis comprobado, también tiene sus problemas ante el sexo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Cosmopolitan


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *