Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Tantra, ¿sexo o meditación?

NEodAni 27 agosto 2009

masaje tántricoDel Tantra podríamos decir que su fin es más bien «la meditación» y el sexo una herramienta para ello. En el número de agosto de la revista Integral podéis encontrar un artículo sobre el tema, en el que se detallan un poco más las particularidades de esta milenaria tradición meditativa.

En Occidente se le considera una simple técnica de alargar el placer sexual, comenta el artículo, pero proviniendo de una sociedad matriarcal en el valle del Indo hace unos 5000 años, se puede deducir que es algo más que eso, aunque su contexto sagrado y lo complicado de su conocimiento y sus términos nos alejen de esta realidad.

Calmar la mente, despertar los sentidos y empezar a experimentar con todo el cuerpo, es lo que pretende iniciar el tantra en las personas. Y precisamente en una sociedad con tanto estímulo mental como en la que vivimos, es un soplo de aire fresco el poder experimentar esto, y quien simplemente empiece a relajarse al estar con su pareja ya esta practicando algo de tantra.

En el artículo encontrareis 12 puntos para mejorar vuestro masaje tántrico y estos otros 6 puntos para irse introduciendo en el «sexo sagrado» a medida que se practica:
verano

  1. Creación del Espacio Sagrado. Preparar un ambiente relajado y que inspire belleza es el inicio de una relación consciente según los tántricos.
  2. Presencia. Deja el reloj a un lado y empieza a centrarte en el momento en el que estas, es el lado femenino que quiere sentir en el presente y entregarse a lo que hace.
  3. Movimiento espontáneo. En el sexo ordinario casi todo suele estar bastante programado, debido a que es la mente la que actúa con un programa prefabricado. Ahora mandará tu cuerpo y su energía sexual será la que te guíe.
  4. Respiración. Aspecto importante en todas las tradiciones antiguas. No se trata de modificarla, sino sólo de prestarle atención, en especial será útil en el momento de dar masaje, soltar el aire suavemente será la pauta que ayude a distender músculos y pequeñas tensiones y a poner en movimiento el flujo energético entre la pareja.
  5. Lentitud. Es algo que nos ayuda al principio a tomar conciencia de todo lo dicho hasta ahora y mejora nuestra práctica.
  6. Relajación. Es el segundo punto más importante junto con la respiración en todas las tradiciones meditativas, y en este caso lo que nos llevara a mejorar el placer en nuestra sexualidad y nuestro estilo de vida.

Estamos en agosto con unas temperaturas muy altas, con las que es difícil conciliar el sueño por las noches, incluso. Espero os podáis refrescar al máximo, hidratar bien y disfrutar de vuestras relaciones a tope, y que el espíritu del «tantra» beneficie, distienda y mejore vuestra época estival.

Más Información | akirelax


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *