Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los tacones altos y el sexo

Luigi Eroxxx 3 julio 2009

taco-alto.jpg
Son muchas las cosas que se dicen sobre los zapatos de tacones altos, algunas personas dicen que son un peligro para la postura, otras que daña la columna vertebral y, hasta de se ha dicho que lesiona los tobillos o los pies.

Pero no se pone en tela de juicio el hecho de que son sensuales o al menos hacen ver muy bien a las mujeres que los utilizan, sobre todo si tienen algún fetiche con los zapatos de taco alto.

Lo cierto es que un estudio reciente afirma que usar tacos altos, sería beneficioso para tener buen sexo, ya que mejoraría la performance sexual de la mujer y le ayudaría a experimentar orgasmos mucho más intensos.

Según la uróloga italiana María Cerruto, con el uso de un taco de 5 centímetros, “los músculos de la pelvis se ven beneficiados, mejorando así el rendimiento sexual, ya que la fuerza y habilidad de contracción se mejoran. Hay que aclarar que los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de asistir durante el acto sexual, brindan apoyo a órganos como la vejiga, el intestino grueso y útero”.

Ciertamente no se recomienda el uso de los tacones altos, al menos no por mucho tiempo por los problemas físicos que pueden traer a corto y largo plazo. Si el fin es fortalecer a la pelvis pues lo más viables seria utilizar los ejercicios de Kegel, pero es de reconocerse que son pocas las mujeres dispuestas a tomarse varios minutos al día para realizarlos, por lo que en el caso de aquellas mujeres, el taco alto, puede convertirse en un sustituto de los mismos.

El estudio, ha sido realizado a 66 mujeres menores de 50 años, y ha demostrado que en aquellas que utilizaban regularmente taco alto, tenían los músculos de la pelvis más fortalecidos, que aquellas que no los usaban.

Así que si eres de las mujeres que gusta utilizar esta pieza de la moda o tienes una pareja que los utiliza pues simplemente disfruta de sus beneficios y ya luego nos cuentas.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *