Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Una sustancia vegetal podría impedir contraer el SIDA

dlopez 27 marzo 2010

sida_peru.jpg

La investigación aún no está todo lo avanzada que se desea pero algo es algo. La Universidad de Michigan ha descubierto que una sustancia vegetal podría impedir la infección por VIH en la vagina. La estructura de esta sustancia rodea con azúcares al virus y esto permite que las defensas lo eliminen.

Como no podía ser menos, los investigadores lo han probado y los resultados son mucho mejores que los obtenidos por los clásicos retrovirales orales. Al ser un medicamento de uso tópico parece que toma fuerza el uso de geles vaginales para impedir la transmisión del virus.

Pero no sólo queda aquí el logro de esta investigación. Gracias a la propia estructura de la sustancia vegetal se ha podido saber que al ser ésta menos específica que la de los retrovirales (que es siempre la misma) podría mejorar la resistencia al virus que no podría cambiar su estructura con la facilidad que ahora lo hace. Es decir, que el virus, como el de la gripe, se va haciendo más “fuerte” cuando encuentra la misma resistencia, al encontrar una resistencia distinta es posible que se debilite.

Una vez más recordamos que este tipo de descubrimientos nos parecen perfectos pero que no son la panacea absoluta. Para evitar el contagio del SIDA sigue siendo más efectivo el preservativo, de momento es lo que tenemos para evitar tanto la citada enfermedad como otras ETS. Recuerda, SIEMPRE con condón.

Vía | El País


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *