Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los sueños eróticos y su significado

dlopez 10 febrero 2010

suenos-eroticos-mas-normales-de-lo-pensado.jpg

Los sueños eróticos son algo inherente al ser humano. En muchísimas ocasiones los hemos tenido y no les hemos buscado un significado especial porque, en la mayor parte de los casos, es nuestra propia pareja o el objeto de nuestro amor el protagonista de la historia.

Pero ¿qué sucede cuando el sueño refleja una situación un tanto “extraña”?, ¿no habéis soñado nunca con que hacéis el amor con el padre/la madre de un amigo/a o con vuestro profesor/a?, antes de reprimir ese pensamiento y convertirlo en trauma apostamos por conocer su significado y así enterarnos un poco qué tipo de sensaciones se esconden tras esos pensamientos.

Los sueños incestuosos sólo esconden un complejo de Edipo o de Electra. La idea principal es buscar el amor más intenso con nuestro padre o madre, la mente, educada moralmente para eso, evita el incesto y busca otra figura paterna o materna para transmitir la misma idea. El sueño es completamente normal y sólo denota un amor desmesurado por nuestros padres.

El recurrente sueño de la violación, frecuente entre las mujeres, supone un deseo reprimido y un concepto de la sexualidad como algo negativo y sucio. Es como dejarse hacer de todo por la otra persona que al violar a esa persona no respeta sus deseos. La sensación de placer tras la violación denota que, en realidad, le gusta el sexo más duro pero que no se atreve a comentarle esto a su pareja. La educación recibida y el qué dirán están actuando como barreras para el deseo sexual.

Si tenéis este tipo de sueños y queréis encontrar su significado no dudéis en comentar este post. En breve se os responderá.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *