Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sonríe o muere, interesante obra de Bárbara Ehrenreich E

dlopez 5 julio 2011

Lo primero que deberíamos aclarar es que el libro que os vamos a comentar no habla directamente de sexo pero sí de la vida en general. Aplicar las conclusiones de esta obra a las relaciones de pareja y a la sexualidad nos podrá hacer mejores personas aunque sea esto, precisamente, lo que intenta evitar el libro.

La autora intenta, desesperadamente, intentar convencernos de que todo eso de la energía positiva no es más que el negocio de algunos y la dictadura de muchos. En la vida hay que saber también digerir la tristeza para saborear mejor la felicidad. El estar siempre pensando en positivo en todos los ámbitos y pensar que algo como una enfermedad de nuestra pareja es “un motivo para mejorar como personas” es una idea que se nos intenta imponer pero que no tiene nada que ver con la naturaleza humana.

El término de Felicidad Subjetiva ha sido utilizado por varias empresas de encuestas para forrarse y preguntar sobre algo que no saben ni lo que es. Se ha impuesto el “al mal tiempo buena cara” pero, centrándonos ya en el tema de la pareja, eso no nos sirve absolutamente para nada.

Si tu pareja te es infiel o tiene una grave enfermedad, si te maltrata, si te ignora, si te machaca constantemente olvídate de sonreír y protesta, levántate, critica y demuestra quién eres. No te dejes llevar por el borreguismo impuesto que llega a tachar de “enfermo mental” a cualquiera que intente cuestionar el sistema.

Esto no es una serie americana, esto es la vida y las relaciones de pareja tienen mucho de idas y venidas, altos y bajos, buenos y malos momentos. Leer este libro te hará darte cuenta de que las historias para no dormir, la sonrisa falsa del político y el optimismo de 9 a 5 no son más que aire. Despierta.

Vía | El boomeran


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *