Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Somos Sexo

Luigi Eroxxx 26 junio 2009

saborsexo1.jpg
La vida sexual de una persona es una expresión de su propia especificidad. Nuestra conducta sexual forma parte de nosotros como la manera de trabajar, de relacionarnos, de organizar el ocio. Y hay tantas formas de vivir el sexo como formas de vivir la vida. Así como hay personas arriesgadas, cautas, miedosas, melindrosas, podemos encontrar personas que temen el placer, otras que lo buscan sin control, algunas tamizan sus experiencias por un filtro moral, otras no entienden las alusiones al pecado.

Aun existen muchas interrogantes con respecto a cómo funciona el deseo sexual
, se han hecho numerosos estudios sobre la fisiología de la excitación y hasta del mismo orgasmo, pero hay grandes incógnitas psicológicas sobre la motivación y la elaboración cognitiva de los mecanismos del placer.

Es probable que la vida sexual de cada persona sea imposible de cuantificar con estudios científicos, dando tan solo respuestas escuetas y sin mucho sentido, Lo que sí parece claro es que la sexualidad es lo que cada uno cree que es. Puede ser un dulce ángel de placer o un abominable demonio de pecado.

Es preferible tener conciencia de que somos seres sexuales, no debemos negar nuestra naturaleza, para poder ser mas felices, simplemente no podemos negar al sexo. Ciertamente utilizamos al sexo como medio para preservar la especie humana, vaya reproducirnos, pero tampoco podemos dejar de lado la vertiente erótica, algunas personas la niegan, pero el sexo da placer y satisfacción, sin fines reproductivos.

Es quizás por suerte o mera coincidencia, que no coincidan casi siempre lo reproductivo con lo erótico, de ser así, sería un caos total tener un hijo por cada vez que tengamos sexo. Pero afortunadamente, bien aplicados los conocimientos y los métodos anticonceptivos actuales, las dos vertientes solo convergen cuando se desea.

Desde la sexología entendemos que lo erótico merece el interés de la ciencia como materia de investigación en sí mismo y como explicación de múltiples fenómenos. El placer es un patrimonio del ser humano que merece estudio, atención y divulgación. Por eso nos encanta escribir sobre erótica y placer y te invitamos a compartir tus opiniones sobre el tema.

Vía l El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *