Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Solteros para siempre

dlopez 12 enero 2010

365.jpg

Puede parecer un mensaje bastante negativo, con poca esperanza en el futuro o para pocas personas, pero la opción de quedarse soltero para siempre cada vez gana más adeptos entre los españoles de más de 40 años. Un profesor de universidad que me dio clases ya me lo dijo: Escogí entre el amor y el trabajo y ganó el trabajo.

Conciliar el horario laboral con el personal no es tarea fácil, de ahí que muchas mujeres hayan decidido escoger la soltería como modo de vida. Los hombres también van por el mismo camino, la crisis económica nos agobia y en un país tan machista como éste es muy normal que sin nada en los bolsillos no podamos hacerle frente a un matrimonio.

De los nacidos en la segunda mitad de la década de los sesenta el 11% de las mujeres ha decidido no casarse, el 15% de los hombres han escogido la misma opción. Lo “tradicional” en generaciones anteriores era el 5%, ahora triplicamos esta cifra. Es también curioso que el nivel educativo de la persona sea el otro plato de la balanza.

A más nivel educativo más soltería. En España parece imposible poder con ambas cosas a la vez. La gestión del Gobierno, que merece un blog aparte, hace impracticable afrontar todo lo que nos viene encima con el matrimonio. En países del norte de Europa es justamente al contrario y los políticos se encargan de compensar la vida privada con la profesional.

Otra costumbre bastante común es la de “juntarse”. Con el peligro que esto conlleva a la hora de separarse, que deja a ambas partes sin derecho alguno, y sobre todo al decidir la custodia de los hijos. Modelos distintos de una sociedad cambiante que evoluciona hacia algo distinto. A lo mejor es porque cada vez tenemos más claro lo que dijo el poeta: Naces solo y mueres solo, no te engañes, sólo vas viviendo.

Vía I 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *