Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sol y el deseo sexual masculino

dlopez 12 febrero 2010

tn_sexo-en-la-playa.jpg

El sol mejora el deseo sexual masculino. Algo tan simple como tomar un poco el sol en la playa o en una terraza puede solucionar los problemas de falta de líbido o de apatía por lo sexual. Al parecer, los rayos del sol tienen una incidencia clara en el aumento de la vitamina D y ésta influye en los niveles de testosterona.

Otros alimentos, como los pescados más grasos (salmón, trucha o arenque) también tienen el mismo efecto en el organismo masculino. La revista Clinical Endocrinology ha publicado este estudio realizado tras comprobar el nivel de testosterona de 2.299 varones.

Como resultado nos resulta curioso que en invierno se reduzca, de forma considerable, el nivel de esta sustancia y de vitamina D en general. Pero como no sólo de sexo vive el hombre, tenemos que resaltar la importante labor de la testosterona en otras funciones vitales.

Esta sustancia es la que controla la fuerza muscular y la densidad ósea. Es decir, que si en invierno te sientes un poco más débil y con problemas en los huesos es precisamente por eso. Tu solución es tomar el sol cuando te sea posible y comer los citados alimentos.

Eso sí, la exposición al sol no es mágica. Una cosa es que queramos tener más vitamina D y mejorar el estado físico y otra bien distinta es que nos expongamos al sol durante horas. Para hacerlo hay que usar siempre protector solar y evitar las horas centrales del día. No por estar un día al sol nos vamos a convertir en Nacho Vidal…

Vía I 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *