Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Síntomas de la andropausia

dlopez 16 junio 2010

tlaloux-eduardo-jimenez-fernandez.jpg

La andropausia es lo que se conoce como la menopausia masculina o “pitopausia”, la única diferencia entre ambos sexos es que el hombre nunca pierde su capacidad de procrear. Eso sí, al igual que las mujeres se ponen en tratamiento para aliviar los síntomas de la menopausia deberías hacer lo mismo si observas que tienes alguno de estos síntomas que te comentamos a continuación.

Si te has dado cuenta de que llevas un tiempo con menos deseo sexual, que tus eyaculaciones no tienen tanta fuerza, que te cuesta mantener una erección, que aumenta tu curva de la felicidad a pesar de hacer ejercicio y seguir una dieta sana, que se pierde el tono muscular, que tienes menos vello en la zona púbica y, en definitiva, que tienes ataques de ansiedad o depresión, padeces la andropausia.

Decimos padeces porque es una parte de tu vida que tienes que superar. Como soluciones te proponemos que intentes buscar siempre un momento para el sexo, que te alejes del estrés, cuida tu dieta, elimina el tabaco totalmente y el alcohol siempre comiendo y lo mínimo posible, practica deporte y acude a tu urólogo si observas que tienes más problemas de lo normal.

La sexualidad en esta etapa de la vida es también importante. No hay que optar por la ausencia de sexo sino por buscar un sexo de mayor calidad. Hay parches de testosterona que te pueden ayudar a aumentar tu deseo sexual. Pero, eso sí, lo fundamental sigue siendo el diálogo entre ambas partes de la pareja. Sólo así podréis conseguir vuestro sano objetivo de tener una sexualidad viva y de calidad.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *