Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Síndrome premenstrual

Luigi Eroxxx 10 julio 2009

sindrome.png
Quizás sonare machista, pero ¿que hombre no ha sufrido con el síndrome premenstrual?, sin padecerlo físicamente claro, aunque al mencionar al ya tan famoso síndrome nos referimos a una gran cantidad de síntomas, tanto emocionales como físicos, que aparecen entre 5 y 11 días antes de que la mujer comience su ciclo menstrual mensual. Estos síntomas suelen desaparecer en cuanto se produce la menstruación.

Todavía se ignora cual es la causa exacta que lo provoca pero se tiene la sospecha fundada de es resultado de una amalgama de factores sociales, culturales, biológicos y psicológicos. Los datos concluyen que aproximadamente el 75% de las mujeres sufren este síndrome durante su periodo fértil.

El síndrome premenstrual suele ser más habitual cuando la mujer tiene una serie de características: Entre esta se encuentra el estar en una franja de edad que se encuentra entre finales de los 20 y principios de los 40.

Lo veamos por donde lo veamos es una verdadera lata para quien la padece, y para quien comparte el tiempo de esa persona. En fin, los síntomas de este síndrome son bastante variados: dolor de cabeza, inflamación de los tobillos, dolor de espalda, cólicos abdominales, dolor abdominal, sensación de gases, espasmos musculares, sensibilidad en las mamas, aumento de peso, herpes labial recurrente, acné, náuseas, distensión, estreñimiento o diarrea.

Así que estimados lectores, cuando su amada esposa o novia o lo que sea, tenga este síndrome, tratemos de ser más tolerantes con ellas y pues seamos considerados y aguantadores que no es para siempre.

Vía l Seres sexuales


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *