Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sincronización del ciclo menstrual

Luigi Eroxxx 26 septiembre 2009

sincronizacion.jpg
Abriendo el baúl de mis recuerdos, traigo a colación un comentario que me hizo una persona a la que estimo mucho, la cual es por cierto lesbiana o como ella dice de “capacidades sexuales diferentes”, esta chica me comentaba que cuando ha vivido con sus parejas han logrado sincronizar sus menstruaciones, lo cual me llamo mucho la atención, quizás ya lo habían escuchado por ahí, suena a leyenda urbana pero para mi sorpresa es bastante real.

Hay varios estudios que demuestran que cuando un par de mujeres conviven demasiado tiempo juntas llegan a sincronizar sus ciclos menstruales.

Este fenómeno tan curioso, también se conoce con el nombre de Efecto McClintock, debido a que fue la psicóloga Martha McClintock quien realizó el estudio e hizo el descubrimiento, basándose en unas socorristas que tras pasar juntas 3 meses en verano, habían sincronizado sus menstruaciones. A partir de aquí se interesó por este tema y empezó a investigar con más profundidad, realizando un estudio en una residencia universitaria con 135 mujeres.

Se llego a la conclusión de que con un mínimo de 4 meses es suficiente para provocar este efecto, se puede dar entre personas de la misma familia o amigas muy cercanas, incluso entre compañeras de trabajo.

Pero este efecto no es por arte de magia, las responsables son las feromonas, muy similares a las hormonas causan efectos en las personas a nuestro alrededor.

El funcionamiento para que las feromonas provoquen esta reacción es el siguiente: las mujeres a través de las glándulas del sudor de las axilas, secretan las feromonas y están pueden causar dos efectos en la hormona leutinizante ( que es la más importante en el ciclo menstrual, ya que hace que se de la ovulación): Las feromonas producidas antes de la ovulación, acortan el ciclo menstrual de las demás o que las feromonas producidas durante la ovulación, alargan el ciclo menstrual de las demás mujeres.

Sincronizar, Menstruaciones, Ciclos, Efecto McClintock, Mujeres, Amigas, Compañeras, Hormonas, Feromonas


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *