Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Siempre queda algo por descubrir

Luigi Eroxxx 4 enero 2009

desnudo21.jpg
Sin duda lo que a continuación voy a comentarles les causara algo de sorpresa. Durante mucho tiempo se ha pensado que los hombres son más propensos a la excitación a través de los estímulos visuales que las mujeres. Sin embargo, se han realizado diversos estudios que demuestran que esta creencia es completamente falsa.

El placer erótico que provocan los ojos es secundario al provocado por el tacto, tanto para hombres como mujeres. En realidad, no hay gran diferencia de este tipo entre los dos sexos. En lo relacionado con el sexo, así quizás como en otros planos de la vida, el tacto es el sentido por excelencia.

Para la mayoría de personas, la percepción táctil es el modo predominante de evocar sensaciones eróticas. El contacto físico estimula los receptores del tacto, que se encuentran distribuidos por diversas partes del cuerpo.

Además debemos tomar en cuenta que la piel abarca todo el cuerpo y es sin duda erógena. Si partimos de la base de que nuestro cuerpo es un amplio territorio, a lo largo de nuestra vida hemos ido dibujando un mapa de éste. Sin embargo, muy probablemente todavía contamos con zonas por descubrir y cualquier diagrama que realicemos estará siempre sin terminar. El concluirlo implicaría cerrarnos a nuevas posibilidades en nuestro auto-conocimiento.

Como mera reflexión, se puede decir que la piel guarda un registro de los contactos y las caricias recibidas. Siendo un guardián de nuestro historial sensual y sexual. Una especie de antología afectiva; recuerda a las personas que nos hicieron vibrar, las que nos hicieron sentir plenos y también las que nos hicieron sufrir…

Disfrutemos de este amplio territorio que es la piel, recorramos lo ya descubierto e indaguemos donde aun no hemos pasado. Recuerden contarme sus experiencias. Nunca esta de más el conocimiento.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *