Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Si eres joven ¡no esperes! ¡ve a por tu educación!

NEodAni 12 mayo 2009

jovenes
En estos momentos en los centros educativos no se está garantizado que los chicos y chicas salgan de la escolarización obligatoria con una adecuada educación sexual (más del 50% no reciben ninguna educación, no tenemos suficientes centros de planificación y en España se nos duplica el número de abortos en adolescentes que en Estados Unidos) comenta un profesor en Documentos TV emitido el 5 de mayo en La 2 de TVE.

Me ha gustado saber que el 90% de los adolescentes afirman que no tendrían tantos problemas si se les diera la información que necesitan, por eso yo les animo a que no esperen a que les traigan una educación “completa” y un futuro “asegurado”, que reivindiquen lo que necesiten sin pasividad y vayan a por ello.

En la escuela sólo te darán más bien charlas sobre sexo (aparato sexual, coito y prevención de embarazo y enfermedades), pero no te hablarán de aquello que responderá a tus dudas sobre el amor, la pareja, los miedos, los tabús, y montón de cosas que conforman tu sexualidad, no solo el tema sexo. Así que ve a por tu educación, pilla algún libro sin verguenzas, consulta a personas que te parezcan maduras y serias y aprende todo lo que necesites y más ¡no seas conformista! ¡tu futuro lo creas tu mismo! y los intereses beneficiosos que recogerás en el, los estas desarrollando ¡ahora!

No sé si como dice Victor Cuevas en su artículo, el nuevo ministro de Educación, el Sr. Gabilondo, va a tener en cuenta la necesidad de mejoras, ¡ojala! sea así; pero mientras confío en profesores que tengan vocación de educar auténtica y en todos los alumnos que se den cuenta que la información esta ahi para ellos, aunque no se les facilite aún adecuadamente. Hay muchas cosas que no se aporta a la ciudadanía aún y en todas las épocas de la vida (personas jóvenes, desempleados, nuestros mayores,..), por eso les animo a que no esperen a que nadie les haga mejores personas, eso lo conseguirán realmente sólo por sí mismos.
educacion emocional
Para colmo hace poco lei que la Comunidad de Madrid clausuró la línea telefónica 900 de información sexual y se han ido cerrando también centros de planificación familiar. Las cifras reflejan que existen más de 13.500 embarazos no deseados entre las jóvenes menores de 30 años y más de 2.500 entre las menores de 20.

Cuando vas viendo todas estas cosas, en mi caso me vuelve el sentimiento de siempre, el de creer más en las personas que en las sociedades.

Vía | Educadores21


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *