Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Si eres adolescente ¡No uses la marcha atrás!

NEodAni 26 mayo 2009

marcha atras
Quédate con la imagen que tienes a la izquierda y ¡memorízala en tu mente!, si eres adolescente o tienes hijos adolescentes, porque esto es lo que está predominando y no es lo más deseable. (La he recreado especialmente para este artículo ya que el concepto gráfico me pareció que no podía ser más descriptivo y directo, al verla en la red).

Que el sida haya dejado de ser “tabú” y se vea ya más como una dolencia crónica y que se haya mostrado la “píldora del día después” como algo que lo soluciona “todo”, está haciendo que desde el 2001 (año que comenzó a ser comercializada) cerca de un 20% de las chicas que la han usado tengan menos de 17 años (dato en la comunidad Valenciana).

Si eres joven te tiene que quedar claro que al salir de fiesta el “¡yo controlo!” debes sustituirlo por el “¡yo estoy bien enterado de esta movida!” y uso bien el coco, porque en tu casa tranquilito ¡controlas!, pero en la calle con dos cubatas y como una moto mirando “lo buenas que están las tías”, no vas a estar para “controles”, y cuando estés con la 5ª marcha puesta y tan siquiera te acuerdes de la marcha atrás, ya te habrás salido del circuito pero de largo, y esto es así.

Los informes están diciendo que actualmente se continúa identificando la anticoncepción con un “problema femenino”, ya los hombres apenas acuden a las consultas de planificación familiar para informarse de este tema.

¡Amigo! el poder tener un bebé ¡NO! es problema sólo de las chicas ¿entiendes? ¡Es tuyo también! Todo lo que conlleva no llevar encima algún condón (embarazo no deseado y futuro aborto, enfermedades, dramas familiares,…) no vale la pena, y cada día vamos a mejor (la calidad de los condones cada vez es más buena, y pronto tendremos incluso una píldora para hombres) ¡No seamos machistas-comodones! y algo cerrados (hablemos con los demás de todo, no sólo instrascendencias) y si tienes pareja habla de estos temas con ella ¡AHORA! no cuando tengas que acompañarla a buscar la pastilla del día después, si es que vas, porque suelen ir con sus mamis.

Hoy en día conseguir todo tipo de preservativos es facilísimo, mientras leéis esto, podéis abrir otra pestaña del navegador y comprarlos por internet y los recibiréis en vuestro domicilio ¡vamos! que ya no hay ningún tipo de excusa para no conseguir lo que necesitéis y así tener la confianza de que las cosas como mínimo se encauzan de manera segura. Que la gente pueda disfrutar de su sexualidad tranquilamente y sacar todas las inquietudes que tengan, pero sobre un contexto actual y no como si estuviéramos en las cavernas sin ninguna clase de información (tomen nota señores políticos, que ustedes dicen cosas muy bonitas y diplomáticas, pero poco pragmáticas, actualizadas y reales para el día a día de los ciudadanos).

Vía | Diariocrítico


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *