Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sheridan Simove, best seller sobre sexualidad masculina

dlopez 25 marzo 2011

sheridan-simove.jpg

Sheridan Simove es el autor de ¿En qué piensan los hombres aparte del sexo? un best seller con una gran peculiaridad, sus páginas están en blanco. Simove, no sabemos si tildarlo de caradura o de genio, comenta en la contraportada que el libro es el fruto de 39 años de estudio detallado de la cuestión. Que el libro cueste unos 6 euros y que se haya convertido en uno de los más vendidos nos da que pensar.

La moda ha llevado a que muchos estudiantes usen el libro como cuaderno de apuntes y que casi todo el mundo lleve el libro para darle esa utilidad. Es posible que se trate de una ironía o quizás de la realidad pura y dura pero en todo caso la simpática broma le está dando al autor importantes beneficios.

De momento Simove anuncia que “Ya estoy pensando en mi próximo best seller que será el mismo pero refiriéndome al pensamiento de las mujeres aparte del sexo”. El autor se presenta en la contraportada como profesor, autor de guiones de televisión y artista en general. Tras esta introducción expone los años que lleva investigando y todo el mundo compra el libro a pesar de estar en blanco.

¿Crítica a los libros de sexualidad?, pues posiblemente. Los sexólogos siguen estando un poco en esa especie de cajón de sastre a medio camino entre la psicología y la psiquiatría pero con poco reconocimiento por muchos profesionales. Es más, los libros más vendidos sobre sexualidad suelen estar escritos por personas que no son sexólogas. El ejercicio de Simove nos parece un inteligente acto para demostrar cómo la sociedad compra casi todo lo que lleve la palabra sexo en la portada. Ya veremos si en España tiene éxito.

Vía | Corriere


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *