Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La sexualidad masculina, falta de deseo sexual

dlopez 14 mayo 2010

falta-de-deseo.jpg

A pesar de que muchas mujeres suelen usar la famosa frase de que los hombres “Siempre están pensando en lo mismo” no es cierto. Expresiones míticas como “Me duele la cabeza” ya no son sólo femeninas, el hombre también puede tener un problema sexual y ver cómo su líbido baja de manera alarmante. No depende ni de la edad ni de una enfermedad, otros factores pueden ser definitivos para esta situación.

Lo malo es que si él ha sido fogoso y con una vida sexual activa la mujer casi nunca se para a pensar que puede ser un problema psicológico y siempre piensa que es una infidelidad. Aunque habrá casos en los que así sea, habría que aclarar que no siempre se trata de que tenga un amante sino de varios problemas.

La tensión arterial, los problemas en el trabajo, la edad, pararse a pensar en el futuro y muchísimos detalles más pueden provocar un bajón en la líbido importante. Lo ideal sería o bien comentarlo en pareja o con un profesional. El paso de los años provoca que la pareja se acomode y que no “haya que rendir” tan a menudo como al principio.

Es lógico pensar que si él aguanta tu mal humor con la regla y también en la menopausia te pares un poco a pensar en qué está pasando. Como siempre decimos, hablar, dialogar y debatir son los tres verbos que hay que conjugar para que una relación sea satisfactoria. ¿Habéis pasado por esto?, ¿cómo lo solucionásteis?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *