Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexualidad e higiene

Luigi Eroxxx 23 enero 2009

higiene.jpg
Cuando hablamos de sexo todos tenemos ideas diferentes, pero sin duda algo que muchos señalamos como parte importante dentro de las relaciones sexuales es el de la higiene. En muchas ocasiones la higiene va de la mano con la cultura.

Dentro de algunas culturas algunos hábitos pueden considerarse deseables, mientras que en otras son llamados “antihigiénicos”. Incluso en una cuestión como la higiene pueden intervenir factores bastante subjetivos y culturales. No obstante, un cuerpo limpio siempre es apreciado.

Para muchos de nosotros la higiene es importante, tenemos requisitos mínimos para el contacto físico un tanto más íntimo, como una higiene adecuada. Es obvio que no todas las personas le dan la misma importancia al tema de la higiene, en todas las áreas del cuerpo. En mi muy particular caso la higiene bucal tiene una gran importancia, aunque hay otros que se fijan más en los olores corporales. El aroma de un cuerpo sudado no siempre es bien recibido, de hecho es una de las cosas más detestadas por las mujeres (no todas cabe aclarar), ya no hablemos de los pies, que pueden asustar al más intenso amante.

Ciertamente el cuerpo humano tiene sus aromas naturales que despide constantemente y que no tienen que ser necesariamente desagradables. El problema es el tiempo que duran las emanaciones y las bacterias que las descomponen, degradándolas. Generando el mal olor corporal.

Existen muchas personas que el mal olor les parece atractivo, pero a la gran mayoría les resulta desagradable. La costumbre de cubrir los olores con productos desodorantes o antitranspirantes puede resultar fatal. La combinación de sudor viejo con desodorantes y colonias suele dar resultados nefastos.

Realmente no hay un misterio que resolver, un buen baño o ducha, lavarnos bien la boca y mantener hábitos higiénicos nos ayudaran en nuestras relaciones íntimas.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO