Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La sexualidad a los 40

dlopez 31 mayo 2010

0190999b.jpg

Cumplir 40 años supone, en muchos casos, alcanzar una edad en la que todo lo que está detrás va a ser más que lo que nos espera. Aunque la crisis esté haciendo estragos y haya gente perdida y abandonada a su suerte de todas las edades, los 40 siempre han sido como un hito en el que ya se sabe que la cuenta atrás de la vida, que nos acompaña desde que nacemos, se hace, si cabe, más presente.

La sexualidad no escapa a esta edad y lo que antes miraba al cielo parece estar más afectado que nunca por la ley de la gravedad. El hombre pierde entre un 10% y un 20% de pene y de ahí que sea en esta edad cuando se consumen más estos productos, la mujer empieza a no sentirse tan atractiva y su sexualidad también se ve un tanto alterada.

¿Hay solución para esto?, pues sí. Lo malo es que cuando a ella le apetece es probable que él esté preocupado por su extensor de pene que le deja sin ganas de nada. O viceversa, cuando él quiere probar algo nuevo ella está como un témpano.

Lo ideal sería empezar a usar complejos vitamínicos o, directamente, pastillas con efectos afrodisíacos o para estimular la líbido. Pero…¿esto funciona o es un camelo?, vamos a ver, el camelo está en el que te lo vende como la panacea pero nunca en el ingrediente en sí.

Queremos decir que ahora se han puesto de moda varias herboristerías sexuales. Aunque nos parece totalmente normal la especialización de estos comercios hay que tener bien claro una cosa, no porque una caja de pastillas cueste 20 euros va a ser mejor. Lo importante es el ingrediente principal de esa píldora. Es decir, si nos venden una píldora que tiene un 80% de la sustancia A y el resto de L-Arginina (que es un aminoácido que produce el cuerpo de forma natural) pues buscamos la sustancia A que nos va a hacer el mismo efecto y que, seguro, que encontramos de una manera más pura y económica.

Para muchos los 40 es una barrera infranqueable, para otros es el inicio de una nueva etapa sexual en la que se atreven con todo. ¿Dónde os posicionáis?, ¿qué consejos nos dais sobre la sexualidad a esta edad?, esperamos vuestros comentarios.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *