Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexting, la nueva moda entre los adolescentes

dlopez 10 diciembre 2009

sexting2.jpg

El Sexting se está convirtiendo en una de las nuevas modas entre los adolescentes, el problema no está tanto en la moda en sí como en las posibles consecuencias de la misma. Consiste en utilizar algún medio electrónico, digamos el móvil o el ordenador, para enviar fotos eróticas o pornográficas de sus amigos y amigas.

La evolución tan enorme que han tenido los distintos soportes informáticos así como los móviles han facilitado que hoy en día cualquier adolescente sea capaz de manejarlos sin la menor dificultad. Hasta aquí todo bien, pero una foto picante que les hace su novio o novia puede terminar donde no debe.

Por lo tanto nos gustaría dar una serie de consejos para los adolescentes que creen que podrían ser víctimas de este tipo de usos. Lo fundamental es no dejarse hacer una foto de este tipo y, si se quiere innovar en el terreno sexual, al menos que sea con nuestro propio móvil, así tendremos más control sobre las imágenes y sabremos, a ciencia cierta, quién ha podido enviarlas.

Lo que puede parecer, en un principio, una broma de colegiales puede convertirse en un asunto bastante serio. Si la imagen termina en manos de pederastas podría darse el caso de que las chicas/los chicos acabasen sometidos a los chantajes sexuales de este tipo de personas.

Enviar estas fotos tiene responsabilidad penal, recientemente se ha conocido que un chico ha sido condenado a un año de cárcel por colgar en su Tuenti 20 fotos de su ex novia, si puedes evita que te hagan estas fotos y si las tienes guárdalas en lugar seguro y nunca las conserves ni en el móvil ni el ordenador.

Si por el contrario eres de los que te gustan hacer este tipo de “bromas” deberías saber que una persona podría ser victima de graves problemas mentales en el caso de que se filtren fotos poco adecuadas. Piensa en si te gustaría estar en su lugar y luego decide.

Vía I El blog de sexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *