Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexsomnia, el sexo sonámbulo

dlopez 14 julio 2010

2uf81eb.jpg

Lo de los sonámbulos nos suena a película de misterio en la que se cometen crímenes sin ser consciente el asesino de que lo está cometiendo. Lo malo es que no se está cometiendo un crimen sino teniendo relaciones sexuales cuando se padece sexsomnia, un 7% de la población la padece y la terapia se hace más que necesaria para evitar consecuencias indeseables.

No fue hasta 1966 cuando se calificó como una parasomnia, por parte del doctor Shapiro, y cuando empezaron los diversos tratamientos para tratar una enfermedad que provoca tener relaciones sin saberlo y por lo tanto sin poder medir la intensidad de las mismas. La agresión sexual sí que es un delito y el problema está en que el paciente no recuerda nada de lo sucedido.

Pero si la parasomnia citada es grave aún lo es más la reacción de los pacientes. En casi un 100% de los casos no creen que puedan tener sexo, masturbarse o usar un lenguaje soez estando dormidos, tachan a sus parejas de mentirosas de que se inventan estos episodios y todo termina en crisis.

Para evitar este tipo de problemas lo más fácil es poner una cámara en el dormitorio, así de fácil. Sólo viendo lo que ocurre podrá el paciente creerse que tiene una enfermedad que hay que tratar. Posteriormente, la unidad del sueño del hospital que le corresponda analizará qué sucede con esta persona y qué solución tiene esta patología.

Si tienes problemas de sueño, el camino habitual para diagnosticar la sexsomnia, habla con tu médico. El sueño no supone un stand by del cuerpo en su totalidad, los deseos sexuales o aquello que estamos reprimiendo durante el día sale a la luz entonces. Por tu salud acude al médico.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *