Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo y el Embarazo

Luigi Eroxxx 24 marzo 2009

mujer-embarazada1.jpg
Dentro de una relación sentimental, hay subidas y bajadas, y el sexo dentro la misma no es la excepción. Ahora piensen que sucede cuando dentro de la pareja la chica se embaraza (hablando de relaciones heterosexuales).

El sexo durante el embarazo, se vive de diferentes maneras, según cada mujer y pareja. El embarazo, trae aparejados grandes cambios en lo físico, pero también en lo emocional.

Mientras que hay mujeres que experimentan un alto grado de erotismo durante el embarazo, sintiéndose más sensuales que nunca, hay otras en cambio, que tienen un deseo sexual y una autoestima disminuida en esta etapa.

Según lo demuestran varios estudios, durante el embarazo, la mitad de las mujeres, no experimenta cambios relacionados a su sexualidad, un 40% de ellas, presenta un deseo sexual disminuido, y entre un 5 a un 10% un deseo sexual aumentado.

Lo que provoca estos cambios, son los niveles hormonales que fluctúan. Los cambios se sienten mas fuertemente en el primer trimestre del embarazo, son comunes las náuseas, el cansancio, los mareos y los vómitos.

Estas molestias pueden quitar las ganas de tener relaciones sexuales, pasando esos tres meses, desaparecen estos disgustos, entonces es cuando se puede empezar a disfrutar de la sexualidad nuevamente, por lo menos hasta que el aumento del tamaño de su panza, vuelva a provocarle ciertas incomodidades a la hora de tener sexo.

A menos que el médico diga lo contrario, el sexo durante el embarazo no está prohibido, por el contrario es recomendable. Las zonas erógenas pueden verse afectadas, puede cambiar o modificarse. Y aquellas que antes causaban placer, durante el embarazo pueden provocarnos cierta incomodidad y hasta dolor, un caso típico lo constituyen las mamas y pezones, las cuales al encontrarse aumentadas de tamaño y estar más turgentes, pueden tornarse más sensibles a las caricias de nuestra pareja y experimentar molestia o dolor al tacto.

Lo importante entonces, para tener un sexo saludable y placentero durante el embarazo, es tener una buena comunicación con la pareja, para poder decidir de a dos, cual es la mejor forma de relacionarnos sexualmente en esta especial etapa.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *