Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sexo tras el parto

dlopez 30 diciembre 2009

ssexualidad-postparto.jpg

El sexo tras el parto suele ser uno de los aspectos más interesantes para las primerizas. Tras la depresión posparto puede venir, y a menudo llega, una desgana por lo sexual que afecta a la línea de flotación de la pareja y que podria terminar en separación.

Pero hay muchas formas de conseguir que el sexo tras el parto no sea algo traumático. En principio, tras la cuarentena, periodo de 40 días que hay que respetar para que el útero vuelva a su lugar, podría ser posible tener sexo pero la cesárea, las heridas que produce el parto y varios factores psicológicos más influyen mucho en volver a tener sexo. En ocasiones hasta seis meses después del parto no hay “ganas” de retomar la vida sexual.

Es en ese periodo tras dar a luz cuando la mujer debe retomar su vida sexual de una manera fluida. Si existen heridas y su atención se centra en el niño es normal que no piense en el sexo. No hay que preocuparse porque es totalmente normal. El acercamiento a las relaciones sexuales hay que hacerlo de una manera delicada y siempre con mucho tacto.

El uso de productos de los sex shops, como los lubricantes, puede ser perfecto para este tipo de primeras relaciones. Sería conveniente optar por otro tipo de prácticas que no incluyan la penetración, el orgasmo es positivo para fortalecer el útero y el ginecólogo incluso lo aconseja.

Sería importante tener en cuenta que habría que retomar las costumbres sexuales a la mayor brevedad, caer en un periodo de sequía sexual sólo llevaría a una posible separación de la pareja. Pero, como siempre decimos, es importante conocer vuestra opinión al respecto. ¿Qué habéis hecho en estos casos?, ¿cómo habéis recuperado el ritmo sexual?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *