Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo y trabajo

dlopez 14 octubre 2009

sexo.jpg

La relación entre el sexo y el trabajo es una de las más importantes. No nos referimos a las relaciones con compañeros de trabajo sino a cómo una vida sexual sana influye en que rindamos más en nuestro día a día en la empresa. Todo se relaciona o al menos eso dice un reciente estudio.

En una investigación publicada en Dallas, la investigadora Helen Fisher llega a la conclusión que el ascenso en la vida laboral está íntimamente ligado a la actividad sexual de las personas, independientemente del género y del trabajo que se realice.

La doctora indica que “el sexo, aparte de un gran ejercicio físico para bajar el stress, también supone un aumento de los niveles de dopamina, oxitocina y una serie de hormonas que provocan que el trabajo en equipo sea el resultado final. Ambos buscan llegar al máximo placer. Por eso se puede aplicar esta sensación a la rutina laboral“.

La dopamina incide directamente en la capacidad mental para resolver los problemas. La creatividad aumenta por las buenas sensaciones y lo que antes parecía imposible de abordar ahora se convierte en un simple y mero trámite. La mente funciona mejor tras el sexo.

El trabajo en equipo mejora por la subida de los niveles de oxitocina. El ser humano confía más en los demás y se siente incluso mucho mejor viviendo en sociedad. Por eso las personas que tienen sexo de forma regular son más amables y proclives a trabajar en equipo.

Pero también aumenta la autoestima personal. El aumento de testosterona supone un bienestar y una auto confianza que se puede trasladar fácilmente al terreno laboral. ¿Os imagináis si le pedimos a nuestro jefe que nos ponga una cama en la empresa para “mejorar” el rendimiento? Pues no estaría nada mal…


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *