Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo en la tercera edad

dlopez 11 octubre 2009

sexo_tercera_edad.jpg

Como muchos de nosotros vamos a llegar a esa tercera edad y como seguro que tenemos a algún familiar que nos sorprende por sus aventuras, comentamos a continuación cómo es el sexo en la vejez. Es importante afrontar los cambios del cuerpo con el paso del tiempo.

La mujer se encuentra ya con la menopausia prácticamente terminada, no existe ya el temor al embarazo y sólo puede dedicarse a disfrutar. El hombre observa como la curvatura de su pene en erección no es la de antes y que las eyaculaciones son más cortas que antes.

Además ambos pueden tener problemas de salud y sobre todo de corazón lo que implica que la relación sea un verdadero Everest que hay que subir de la mejor manera. La artrosis, artritis, incontinencia urinaria y otras afecciones son también parte del aliño de esta tenebrosa ensalada.

Las operaciones, la medicación o el abuso de alcohol pueden también arruinar la sesión de sexo. La edad tampoco les protege de las enfermedades de transmisión sexual por lo que hay que seguir usando el preservativo. Todo esto está muy bien pero es bastante pesimista, ¿vale la pena intentarlo?

Por supuesto que sí. La edad nos da otro punto de vista del sexo, ya no se trata de emular a Nacho Vidal o de alardear de nuestras conquistas sino de amar, de ser amado, de encontrar a una persona con la que compartir los últimos años de nuestra vida.

Ese mismo motivo es el que provoca que el sexo sea mucho mejor, más puro, más íntimo y con las limitaciones que impone el paso de los años…no hay nada más bonito.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *