Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sexo en la tercera edad

dlopez 17 enero 2010

sexo_tercera_edad.jpg

Posiblemente te hayas sorprendido viendo cómo personas del Inserso acuden a bailes para la tercera edad. También te habrá llamado la atención que tu abuelo o abuela se vaya de viaje con sus amistades y que aquello sea una especie de viaje de fin de curso, todos los con las hormonas revolucionadas y con ganas de pasarlo bien.

Pensar que son unos depravados o que a su edad no deberían actuar de esta forma sólo confirma dos cosas, primero que no tienes ni idea de la sexualidad en la tercera edad y segundo que cuando sea tu turno no te gustará que tu nieto te diga que te sientes a leer el periódico con tu mantita de cuadros.

La sexualidad pasando los 65 años sigue siendo parte de la persona. Hasta el mismo día de nuestra muerte llevamos dentro nuestra sexualidad y alimentarla supone mejorar nuestro estado físico y mental. Es más, la pulsión sexual, vulgo “ganas”, no desaparecen con la edad y si así lo crees es porque te afectan más los estereotipos sociales que la realidad.

Tener más o menos años sólo conlleva amoldarse a la nueva situación física. No puede hacer el amor igual una persona de 20 años que una de 70 pero usar posturas más cómodas y no “quedarse atrás” en temas sexuales, sobre todo a la hora de derrotar los mitos educacionales (sexo oral, anal…etc.), puede darnos muchas satisfacciones.

La menopausia pasada, la andropausia también, sin riesgos de embarazo y con mucha paciencia se puede tener una sexualidad perfecta. Olvida la cantidad de sexo y opta por la calidad. Que la rutina de vivir con alguien durante muchos años no sea un obstáculo para tu felicidad sexual, reinvéntate y disfruta.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *