Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo por amor, placer o reproducción

Luigi Eroxxx 14 abril 2009

relaciones-sexuales.jpg
Como ya sabemos en este mundo quieren darle una categoría a todo, ahora hablaremos de la razón absoluta para tener sexo, si es que esto existe.

Pues aunque no estoy de acuerdo existen personas que consideran que debe existir un motivo absolutista para tener relaciones sexuales, pues ya conocemos la opinión de la Iglesia (católica, fundamentalmente), desde tiempos inmemorables, ha exaltado la procreación como la finalidad del sexo por excelencia y en comparación con la revolución sexual de los 60 y 70, empezaron a oírse las reivindicaciones a favor del sexo por placer.

Ahora además de tener que elegir un bando de orientación debemos también elegir la razón del porque tenemos sexo, decidir entre estas tres motivaciones (tener hijos, disfrutar y amar) aunque en realidad son elegidas y sumadas conjuntamente, por la inmensa mayoría, a la hora de decidir los referentes con los que guiar su sexualidad, pues en general, no suelen ser vistas como excluyentes, sino complementarias.

No podemos entender que la sexualidad es flexible y dinámica, que podemos ir adaptándola a nuestros rasgos de personalidad, valores y circunstancias vitales, con el requisito prioritario de evitar daños propios o a terceros.

Bien sabemos que además del objetivo evolutivo de continuidad en la especie, y el fisiológico de alivio de la pulsión sexual, el sexo también tiene un componente emocional, que el ser humano le asigna; entonces porque no entender que el comportamiento sexual, también es un reflejo de la personalidad, un modo propio de ser, de comunicar emociones a los otros y a uno mismo.

Debemos aprovechar las libertades que se nos conceden hoy en día para explorar nuestras propias razones personales, el sexo, nuestra sexualidad no debe adjudicársele una misión estricta, inamovible y absoluta.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *