Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo en piedra, conociendo la sexualidad humana

dlopez 26 septiembre 2010

sexoenpiedra4bis.jpg

Sexo en piedra es el título de la exposición que se está llevando a cabo, hasta el 8 de diciembre, en la Fundación Atapuerca de Ibeas de Juarros (Burgos). La idea es mostrar cómo era la sexualidad del homo sapiens y se intenta hacer un viaje a la Europa de hace 40.000 años para conocer mejor cómo fueron nuestros antepasados y también poder comprobar si ha cambiado, o no, nuestra sexualidad.

Marcos García, uno de los comisarios de la muestra, indica que “el sexo actual, es una constante que ha tenido el ser humano en los últimos 40.000 años y forma parte de la biología y cultura humana”. Es posible que así sea y la exposición intenta confirmar estas palabras.

Proyecciones, audios, réplicas y un juego de luces para intentar mostrar el anverso y el reverso de la sexualidad son elementos suficientes para que el visitante tenga claro cómo era el sexo de los habitantes del viejo continente. Imágenes de partos, coitos, sexo oral o zoofilia son elementos comunes para la sexualidad humana desde el Paleolítico.

Quizás lo más importante sea reconocer que la falocracia ya existía, que el pene siempre ha sido una parte del cuerpo para admirar, que siempre se han usado tatuajes o piercings para hacerlo aún más bello y que el placer ha sido el único motivo para la sexualidad. Interesante exposición que no deberías perderte.

Vía | El Norte de Castilla


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *