Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sexo en pareja y la evolución

dlopez 29 octubre 2009

pareja1.jpg

Al contrario de lo que sucede con las plantas y con algunos animales, el ser humano necesita de otra persona, o medio, para reproducirse. La revista Nature acaba de publicar un artículo sobre las ventajas para la especie del sexo en pareja.

En los casos en los que se produce la autofecundación se han observado una serie de problemas genéticos que terminan con la especie al cabo de los años. El sexo con otra persona evita estos problemas y conlleva que la especie se perpetúe con fuerza.

El texto ha provocado una serie de reacciones adversas por parte de científicos y distintos colectivos. Partiendo de la base de que el acto sexual no es un intercambio de genes sino la creación de un ser vivo, muchos han puesto el grito en el cielo y han tachado el texto de poco riguroso con la ciencia ya que sólo se ha estudiado el comportamiento de un tipo de gusanos y no el de todos los seres que se autofecundan.

Los colectivos de homosexuales han visto en el artículo un ataque directo a su identidad sexual. Piensan que, de forma subliminal, se está indicando que los homosexuales no ayudan a la reproducción humana y las espadas están en todo lo alto.

No hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta de que ni una parte ni la otra tienen razón. La reproducción exige a otra persona u otro medio que sirva para fecundar. No hay más. Cuando lo inventen os lo contaremos.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *