Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sexo oral como riesgo de cáncer, opinión científica al respecto

dlopez 4 marzo 2011

sexo-oral.jpg

Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio, ha determinado que el 40% de personas de Estados Unidos padecerá cáncer de boca gracias al sexo oral. Tan alarmante frase ha provocado una serie de reacciones que han ido del pitorreo a la seriedad. Como siempre en este blog optamos por contaros qué dice el estudio, qué consecuencias tiene esta práctica y cómo evitar problemas.

Las personas que han practicado el sexo oral con más de seis individuos tienen hasta ocho veces más de posibilidades de contraer el citado tipo de cáncer. El resto, si lo hace sin protección, no estamos exentos de contraerlo pero hay que aclarar que si no lo hacemos es porque nuestro cuerpo es capaz de terminar con el virus que lo provoca.

Es decir, cada vez que practicamos sexo oral con una persona estamos expuestos a contaginarnos gracias al virus del papiloma humano. Si bien ahora existe una vacuna para evitar este contagio, las mujeres y hombres mayores de 25 años no están vacunados por lo que el riesgo existe. ¿Qué ocurre en el cuerpo para que no desarrollemos la enfermedad?

Las defensas del organismo son capaces de aislar y eliminar a este virus pero todo tiene un límite. Digamos que el cuerpo es capaz de controlar al virus que proviene de una persona pero no a los que vienen de distintas personas. Es más, el 50% de los que practicamos sexo oral estamos infectados pero no llegamos a tener cáncer.

Cómo evitar estas consecuencias de tan placentera práctica, con protección. Para practicar el cunnilingus existen unas mini sábanas de látex que se ajustan a la vagina y que nos evitan contagiarnos. Para las felaciones no hace falta explicar que los preservativos de sabores son ideales para esta práctica. Como siempre os comentamos, sexo sí pero SIEMPRE seguro.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *