Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo entre adolescentes, los peligros del sexting

dlopez 23 febrero 2011

sexting.jpg

Los adolescentes de hoy en día no son, afortunadamente, como los de nuestra época. Si hace 20 años seguíamos siendo unos completos ignorantes en el tema sexual, ahora no nos queda duda de que estamos ante una nueva generación que no sólo “entiende” más de esto sino que además nos gana por goleada con todo lo que eso conlleva.

La protección del adolescente ante el ataque de todo tipo de pederastas o rijosos es ninguna. La sociedad en la que nada existe cuando se apaga el ordenador apenas si se percata de que tanto por SMS como por internet son muchos los peligros a los que se enfrenta un adolescente. El sexting supone enviarse fotos eróticas a través de los citados medios y las consecuencias pueden ser desastrosas.

¿Es positivo que los adolescentes usen las redes sociales para flirtear?, siempre que sea entre adolescentes sí, de hecho es preferible que lo hagan de esta forma, que no deja de ser más segura que irse a una discoteca light. ¿Saben los adolescentes las consecuencias de enviar fotos eróticas de otras personas a los amigos de sus redes sociales?, pues no y deberían saberlo.

Es, por lo tanto, importantísimo revisar de vez en cuando el móvil de nuestros hijos para comprobar si tienen, o no, imágenes eróticas y comentarles que están cometiendo un delito si llegan a enviarlas. La ley no entiende de nada en este caso, la posibilidad que nos da el informarles de este delito nos puede servir para romper el hielo en materia sexual y tener una larga charla con ellos. ¿Habéis vivido esta situación?, ¿qué consejos les podríais dar a otros padres que viven esta situación? Abrimos el debate.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *