Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sexo durante la menstruación

Luigi Eroxxx 15 mayo 2009

mujer-tampon.jpg
El tener relaciones sexuales es de lo mas natural, siendo una actividad que se disfruta mucho, que muchos buscamos nuevas formas de llevarla a cabo o simplemente mas veces o tiempo. Tener sexo durante la menstruación hace levantar la ceja a mujeres y hombres. Es natural, existen muchos mitos sobre la menstruación que generan prejuicios y dudas al respecto.

La verdad es que sí se puede tener sexo mientras la mujer está con la regla. No es algo “recomendable”, pero tampoco se puede negar la posibilidad de llevarlo a cabo.

Mientras la mujer no presente ningún dolor o incomodidad puede tener sexo con normalidad. No existe evidencia médica que avale las creencias de que:

Se intensifican los dolores menstruales.

El flujo menstrual “tapona” el orificio de la uretra del hombre.

Puede provocar endometriosis.

Hay mayor riesgo de quedar embarazada.

En realidad el pudor es sin duda una de las principales razones por las que algunas mujeres evitan el contacto sexual, quizás por el olor y por los malestares que generalmente les acompañan.

Respecto a esto cabe aclarar que el flujo menstrual está compuesto del tejido que recubre el endometrio, sangre y enzimas que impiden la coagulación de la sangre. El mal olor puede tratarse de una infección vaginal.

Tener relaciones con la regla no implica un riesgo alto de embarazo porque la mujer no está ovulando, pero existe la posibilidad de que suceda. No obstante, es necesario que uses un preservativo porque la sangre es un foco potencial de infección de VIH y hepatitis B.

Vía l Sexología


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *