Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sexismo en los medios de comunicación

dlopez 21 enero 2010

sexismo.jpg

El sexismo en los medios de comunicación está provocando cientos de denuncias por parte de los colectivos de mujeres de todo el país. La imagen que se transmite de la mujer es ,a veces, la de un mero florero y en la mayoría de los casos la de un ser despreciable y cercano a lo monstruoso.

En la mayoría de las series de televisión se aprovecha cualquier excusa para que la actriz de turno luzca sus encantos. Incluso en las series destinadas a la juventud hay varias escenas de sexo softcore bien para subir la audiencia o exclusivamente para que esta escena sea el anzuelo que se traga el espectador para que vea la serie.

La publicidad en las revistas o en internet también usa ese gancho con demasiada soltura. Es ya tan habitual ver fotos porno en muchas webs que se está entrando en una espiral donde el sexo se está normalizando, que nos parece bien, pero por el peor de los caminos. Una cosa es entender que el sexo es algo positivo y otra bien distinta es ver penetraciones o felaciones en todas partes.

¿Es lógica la queja de los colectivos femeninos?, pues sí. Ni la mujer es sólo una vagina con patas ni un monstruo al estilo de lo que se puede ver en algunas comedias. En algunos casos el chiste termina en tragedia y el normalizar las discusiones entre los matrimonios, aunque sea en tono de humor, puede dar una imagen algo distorsionada de la realidad.

Como siempre hemos comentado en este blog lo lógico es que el sexo no sea tabú pero tampoco que se use al antojo de un empresario o cadena de televisión para ganar más dinero. ¿Qué pensáis al respecto?

Vía I El Mundo


COMENTARIOS

  1. pepito dijo:
    #1
    Este articulo me gusta mucho, aunque creo que es un tema que se deberia hablar mas amenudo, sobretodo porque la gente lo ignora, o no se quiere dar cuenta.

    Aish... a veces me dan ganas de pegarme un tiro en la cabeza, visto que la gente no evoluciona, involuciona.............

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *