Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sequedad Vaginal

Luigi Eroxxx 23 marzo 2009

sekedad.gif
Algo que podría o más bien resulta bastante molesto, es la sequedad vaginal, con ello me refiero a una condición bastante incómoda, sobre todo al momento de mantener relaciones sexuales.

Se manifiesta con picor, irritación, ardor o sensación de quemazón en la vagina, cuando se tiene sexo con penetración, hasta se puede sentir bastante molestia y en ocasiones, resulta imposible concretar la relación sexual, a causa del dolor que se experimenta.

La sequedad vaginal, se define como una disminución en la cantidad de fluidos de la vagina. No hablamos de flujo vaginal, sino de los fluidos que se producen como consecuencia de una estimulación, en respuesta a la excitación sexual.

Esto puede ser producido de forma orgánica o mental, podrían ser por la disminución de estrógenos, común en el embarazo, post-parto, y sobre todo durante el lapso de tiempo que dure la lactancia. Las infecciones vaginales, también pueden producir sequedad vaginal. En la menopausia, también es habitual que se produzca sequedad vaginal.

Dentro de las causas psíquicas, se puede encontrar el estrés, como un factor importante, un claro ejemplo es lo que está sucediendo en estos tiempos, ya que en los consultorios ginecológicos, se están reportando mayores casos de sequedad vaginal, a causa de los problemas económicos relacionados a la crisis internacional. Sin contar que son muchas las mujeres que lo padecen en silencio, por pudor a exponerlo.

Cuestiones religiosas y culturales, falta de interés en el sexo o en el compañero, también son motivo de sequedad vaginal.

La ingesta de ciertos medicamentos y hormonas
, sustancias tales como el alcohol, el tabaco y la marihuana, también pueden desencadenar en sequedad vaginal.

Existe por supuesto varios tratamientos para tratar esta problemática, una de las formas mas comunes de combatirla es con lubricantes, obviamente deben ser a base de agua, y no es conveniente utilizar vaselinas o lubricantes en base a aceites, ya que pueden irritar aún más la zona genital y favorecer la aparición de infecciones.

Una recomendación que tienes que tener en cuenta, para favorecer la lubricación vaginal, es fundamental que le dediques tiempo a las caricias y juegos sexuales previos a la relación sexual.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *