Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La sequedad vaginal, remedio natural

dlopez 11 junio 2010

menopausia-mundo.jpg

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando les llega la menopausia es la sequedad vaginal. La molesta sensación de picor así como la dificultad para mantener relaciones sexuales pueden traumatizar mucho a la mujer que, posiblemente, opte por no pensar en el sexo con tal de no pasar por ese mal trago.

Pero para todo hay un remedio y nunca está de más intentarlo. Lo primero que habria que cambiar sería la dieta. Incluir perlas de onagra o aceite de oliva en la alimentación son dos soluciones rápidas, no demasiado complicadas y efectivas.

En las farmacias venden una larga serie de lubricantes de todo tipo que sirven para tal fin. Si prefieren otro tipo de remedios sólo tienen que seguir la siguiente receta:

Para hacer este gel de caléndula necesitaremos 25 grs. de vaselina, 100 grs. de aceite de germen de trigo y 4 flores de caléndula. Ponemos la vaselina en un recipiente al baño María para que se vaya derritiendo. Cuando esto ocurra le añadimos el resto de ingredientes y seguimos removiendo durante tres cuartos de hora. Se cuela con una gasa y se deja enfriar.

El uso de este gel no sólo ha de limitarse al momento de mantener relaciones sexuales sino que debe usarse como una crema hidratante cualquiera. Esperamos que os haya servido este consejo y que disfrutéis del sexo sin temor a nada.

Vía | Microcaos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *