Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sentimientos después de una infidelidad

Luigi Eroxxx 16 mayo 2009

seressexuales.png
Cuando hablamos de una infidelidad en una relación sentimental, por lo general nos referimos a una de tipo sexual, aunque también las hay de tipo emocional. Recientes investigaciones refieren que hombres y mujeres desarrollan diferentes sentimientos después de una infidelidad a sus parejas.

Para las personas infieles los sentimientos son diferentes, tanto como de género hablemos, en cuanto a los sentimientos los hombres los tienen cuando lo que se ha producido es una infidelidad sexual mientras que las mujeres ya tienen sentimientos adversos cuando la infidelidad es de tipo emocional.

La infidelidad es un tema ya de por sí bastante difícil de tratar y hasta de delimitar, para las mujeres es infidelidad el hecho de enamorarse de otra de otra persona, mientras aun sostienen una relación de pareja. Para nosotros los hombres es algo diferente, es prácticamente necesario que exista algún tipo de contacto físico o sexual infiel para desarrollar esos sentimientos.

En un estudio realizado en Toronto se evaluaron las reacciones de culpa en un estudio que se llevó a cabo con 130 participantes y se les preguntó cómo habían sido sus relaciones pasadas, las actuales y las futuras. Se les presentaron al grupo investigado seis problemas con una opción emocional y sexual para cada uno de ellos.

Los resultados obtenidos demostraron que los hombres desarrollaban sentimientos de culpa cuando habían tenido sexo con alguien que no era su pareja
mientras que las mujeres desarrollaban sentimientos de culpa simplemente por sentir emocionalmente que estaban enamoradas de otro mientras tenían una relación de pareja estable.

Para los hombres el mayor sentimiento de culpabilidad se produce después de haber tenido relaciones sexuales con una mujer de la cual no estaban enamorados, aunque la relación sexual haya sido en una sola ocasión.

Vía l Seres sexuales


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *