Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El semen es el mayor transmisor del VIH

dlopez 1 noviembre 2009

espermatozoides.jpg

Del virus del VIH cada vez se saben más datos. El SIDA hoy en día es una enfermedad controlable con la que se puede vivir con más o menos calidad. Pero aunque los medios para evitar el contagio pasaban por evitar el contacto con la saliva, la sangre y el semen de la pareja éste último gana por goleada como vehículo del virus.

Journal of Experimental Medicine acaba de publicar un artículo al respecto y demuestra que sólo el semen tiene los tres elementos necesarios para que el virus avance; viriones libres, leucocitos infectados y espermatozoa conforman este trío letal.

La espermatozoa, células espermáticas maduras, son las encargadas de pasar la enfermedad a la sangre. En un proceso que aún se investiga se está intentando descifrar cómo funciona el virus. No se sabe como el semen puede “filtrar” una célula al torrente sanguíneo y por qué una vez allí “localiza” a las células que serán las primeras sacrificadas por el virus del VIH.

En principio se está pensando que esas células se aprovechan de las erosiones que en los genitales femeninos produce el acto sexual. Pero también puede existir alguna úlcera o herida por la que el virus va de la mujer al hombre. También influye el pH de la vagina que suele estar entre 6 y 7 aunque sube hasta 8 con el semen lo que provoca que el virus pase de una persona a otra con mucha facilidad.

El estudio demuestra así que se conoce el funcionamiento del VIH y que el mejor medio para evitar el contagio es el preservativo, por eso hay que usarlo. Sexo sí, pero seguro.

Fuente: El mundo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *