Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Sed de piel, libro sobre la necesidad de las caricias

dlopez 27 agosto 2010

sed-de-piel.jpg

Manuel Lucas Matheu ha escrito Sed de piel, un libro en el que se nos recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y donde se incide en la necesidad de la caricia como vehículo de las relaciones humanas. En dos centímetros y medio cuadrados de piel tenemos más de mil terminaciones nerviosas y más de cien en la yema de un dedo.

Somos los animales que necesitamos más del contacto físico ya que la piel muestra el frío, el calor, la agresividad y el erotismo. En la obra se ponen sobre la mesa cuestiones sobre el orígen del sexo, los aportes del sexo al ser humano, las consecuencias de la represión y todo lo relacionado con el mundo del erotismo y la sexualidad.

Un estudio de campo sobre 66 culturas, 2 de ellas en la Micronesia, nos aclarará mucho más cómo se ve la sexualidad en países “menos civilizados” pero que la viven con una total libertad y de manera casi opuesta a la de los “civilizados”.

La falocracia, el poder, el feminismo sin sentido, la agresividad, el exhibicionismo, el sexo de una noche y varios aspectos más conforman nuestro esquema de sexualidad, más cercano al porno que a la mera unión de 2 seres humanos.

Por eso este libro nos parece interesante. Primero porque bien podría haberse escrito una obra pesadísima con mucha información y que se alejara del destino final de la misma: entretener y darnos nueva información. Nada más lejos de la realidad, perfectamente redactada y con mucho ritmo se convierte en una lectura amable, rápida y sobre todo innovadora de cara al sexo y a la necesidad de sentir la piel de nuestros semejantes. Que la disfruten.

Vía | Casa del Libro


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *